Plan de operaciones

  • Aspectos legales.

Con el fin de crear confianza en los usuarios de internet, la empresa adquirirá el sello CECARM, el cual distingue a aquellas empresas del directorio MURCIA COMERCIAL del portal de Negocio Electrónico que cumplen una serie de condiciones de información, seguridad, garantía y confianza a los usuarios de su página web.

Para obtener el sello debemos mantener actualizada la página web con información detallada de datos registrales, de contacto y localización de la tienda, el catálogo y los formularios web para las transacciones comerciales. Además, debemos incluir una sección con información detallada de los mecanismos de pedido, garantía, plazos de entrega y devolución, reclamaciones, así como del precio final (producto/servicio, impuestos, gastos de manipulación, portes, etc.).

Se colocará otra sección en un lugar visible con las leyes que sean aplicables con el fin de mantener al cliente informado de sus derechos. Por ejemplo, la Ley de Protección de Datos, LSSICE, propiedad intelectual, Ley de Ordenación del Comercio Minorista, entre otras. Y finalmente adherirnos al Sistema Arbitral de Consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

  • Infraestructura. 

La infraestructura física del negocio son los establecimientos de Mr.Chuzz, los cuales se encuentran en funcionamiento. Al ser nuestra idea de carácter virtual, la infraestructura y diseño de las aplicaciones que se proponen para la página web ya existente, estarían en manos de expertos que establezcan un sistema que provea actualizaciones periódicas y que sea fácil de utilizar por los clientes.

  • Localización de proveedores y colaboradores.

Nos encargaremos directamente de la adecuación de la página web por medio de personal calificado en el tema. En cuanto a los proveedores, solo es necesario establecer conexiones con Samsung (los mayores  productores de pantallas) para abastecernos con las Touch Screen que se usaran en las cocinas para mantener controlados los procesos.

  • Proceso de producción.

No se necesitan servicios extras a los ya disponibles, debido a que no tenemos un producto tangible, pero básicamente el proceso que llevaremos a cabo para la implementación de esta idea inicia con la restructuración de la página web, luego obtener las certificaciones necesarias y finalmente establecer el mecanismo en el establecimiento con regulaciones constantes.

  • Servicios de valor añadido.

Contratación de un personal adicional, que tenga como función la monitoria del proceso de despacho de las órdenes adquiridas a través de Internet y mantener actualizada la ubicación de la orden para tener informado a los clientes.

  • Soportes de comercialización.
    • Adicionar a la Página web de Mr.Chuzz, la opción de personalizar tu orden con indicaciones específicas.
    • Adicionar la opción de pagar la orden en efectivo o tarjeta de crédito y debito.
    • Campaña de posicionamiento y de marketing en Internet, para que conozca la nueva modalidad de compra.
    • Obtener correos electrónicos autorizados, para el envío de promociones.
    • Posicionar en los motores de búsqueda la página de Mr. Chuzz dentro de las opciones existentes de comidas rápidas.
  • Servicio al cliente.

El cliente siempre tiene la razón y debe ser el enfoque de la empresa. Para esto, se implementará un plan de formación para personal de atención online para toma de pedidos del cliente final, teniendo en cuenta las especificaciones y requerimientos de cada uno. Además de tener personal capacitado para manejar las quejas y reclamos de los clientes ya sea por el servicio o por el producto.

  • Publicidad y RRPP
    • Contratar campaña de publicidad en prensa y radio.
    • Entregar folletos en los establecimientos que promuevan el uso del nuevo servicio.
    • Por medio de las redes sociales fomentar el uso de la página Web
    • Hacer parte de las empresas que tienen alianza con GROUPON, para que por medio de esta se promuevan cupones con descuento por la compra en el establecimiento Mr Chuzz de manera online.
    • Al final de la primera compra online evaluar por medio de encuestas el nivel de satisfacción del cliente.
    • Asignar a una persona para evaluar resultados cada 3 meses.
  • Otras operaciones
    • Hacer cada dos meses un mantenimiento de la página web y una actualización de la base de datos que se va creando a raíz de la información de pedidos y clientes específicos que se realizan continuamente.
    • En pro de mejoras a medida que pasa el tiempo, si existen nuevas formas de manejar este E-commerce, gracias a los cambios en la tecnología, se deben hacer los ajustes necesarios para siempre contar con una página Web que permita hacer las transacciones rápidas, de una manera fácil y efectiva.

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